Reparar PS4

Si quieres aprender a reparar PS4, aquí vas a encontrar toda la información necesaria para poder hacerlo con seguridad y total confianza. La Playstation 4 es una de las últimas consolas que Sony ha lanzado al mercado, siendo también una de las mas complicadas de reparar según el caso.

Pero no te preocupes, te vamos a enseñar paso a paso como acometer la mayoría de reparaciones y mantenimientos más habituales que se realizan a una PS4.

Historia de la PS4

PlayStation 4 (abreviado oficialmente como PS4) es la cuarta consola de juegos de Sony siguiendo la saga PlayStation.

Forma parte de las consolas de octava generación y se anunció oficialmente el 20 de febrero de 2013 en el Playstation Meeting, aunque el diseño de la consola no se mostró hasta el 10 de junio en el E3 de ese mismo año.

Es la sucesora natural de PlayStation 3 y compitió con Xbox One de Microsoft y Wii U de Nintendo.

Fue lanzada el 15 de noviembre de 2013 en los Estados Unidos, en Europa y América Latina el 29 de noviembre, y en Japón el 22 de febrero de 2014 (algo curioso, ya que los nipones suelen ser los primeros en disponer de las consolas de nueva generación).

La PlayStation 4 se aleja de la compleja arquitectura utilizada en el procesador Cell de PS3 y tiene un procesador AMD de 8 núcleos bajo la arquitectura x86-64. Estas instrucciones x86-64 están diseñadas para simplificar el desarrollo de juegos en la consola, lo que fomentaba que muchas más desarrolladoras se interesasen por esta nueva máquina.

Estos cambios demuestran los esfuerzos de Sony por mejorar con el conocimiento adquirido a través del desarrollo, la producción y el lanzamiento de la PS3.

Otras características de hardware notables en la PS4 incluyen 8 GB de memoria GDDR5 unificada, una unidad de disco Blu-ray más rápida, chips personalizados para tareas de procesamiento de audio, video y para la gestión de tareas en segundo plano.

Entre las nuevas aplicaciones y servicios que se lanzaron con la consola, destaca Playstation APP, que permite a los usuarios de PS4 convertir smartphones y tablets en una segunda pantalla para mejorar la jugabilidad, o permitir el uso de teclados externos para mayor comodidad al momento de escribir.

La consola PS4 vendió más de 1 millón de consolas en el primer día de su lanzamiento solo en los Estados Unidos.

Está especialmente diseñada para para tener una amplia integración con Playstation Vita, la cual aporta funcionalidades extra.

Guías de reparación PS4 (Playstation 4)

Guías de desmontaje

Demontaje dualshockcambiar joystick ps4