Reparar NES (Nintendo Entertainment System)

En ésta página encontrarás todos los enlaces a las guías para aprender cómo reparar NES (Nintendo Entertainment System).

Todas estas guías te servirán para aprender todo lo que necesitas saber para aprender a reparar y desmontar ésta fantástica consola de Nintendo que, debido a su edad, se le deben realizar mantenimientos de forma periódica para evitar averías futuras.
Aunque es bastante simple, no está de mas saber como desmontar y aislar cada pieza para no romper nada por accidente.

Historia de la NES

La NES (Nintendo Entertainment System o simplemente Nintendo) es una consola de 8 bits lanzada por Nintendo en estados unidos por allá 1985, en gran parte de Europa en 1986 (aunque no en España) y en Australia y el resto de paises europeos en la que todavía no se había publicado en 1987. En España fue distribuido por la empresa Spaco ya que no existía Nintendo España en ese momento. Se vendieron más de 62 millones de unidades y unos 500 millones de juegos en todo el mundo, lo que hace que sea una de las consolas más populares del mundo durante bastante tiempo.

Nintendo tuvo muchísimo éxito con su Famicom cuando se lanzó en 1983, y después de dos años llegó el momento de escalar ese éxito y dirigirlo hacia otros focos de atención. Después de un intento fallido de asociación con Atari para las ventas en EE.UU, la empresa decidió tirarse a la piscina y lanzar la consola por su cuenta. La consola, para hacerla más atractiva al mercado occidental, recibió un «restyling» en su aspecto. Así es como nació lo que conocemos como NES.

Una de las modificaciones más importantes que que Nintendo introdujo con NES en su modelo de negocio son las licencias de terceros. Nintendo lanzó un estricto programa de licencias para garantizar que las crisis anteriores promovidas por la escasa calidad de los juegos no sucediese de igual forma con NES. No se tolerarían juegos sin licencia de ninguna manera. Por lo tanto, todos los juegos tenían que se aprobados con anterioridad por Nintendo, existiendo además una cuota de juegos al año máxima para cada desarrollador, incluyendo en este acuerdo una exclusividad de dos años en NES para esos juegos.

La estrategia dio sus frutos. Ese esfuerzo en calidad y apoyo de los desarrollos sentó como un balón de aire fresco a la industria de los videojuegos, lo que la salvó del ostracismo. Si Nintendo no hubiese apostado por esta estrategia, quizás el futuro de los videojuegos hubiera sido muy diferente.

En 2009, fue considerada la mejor consola de la historia según la prestigiosa revista de videojuegos IGN.

Guías de reparación NES (Nintendo Entertainment System)

Guías de desmontaje

Desmontaje