Reparar consolas XBOX

¡Buenas jugon@! Si has llegado aquí es porque estás interesad@ en aprender a reparar consolas XBOX, ya sea porque se te ha estropeado la que tienes o porque simplemente tienes curiosidad en aprender a hacerlo.

Para empezar, vamos intentar acotar un poco cual es realmente el modelo de consola que estás buscando.

Modelos para reparar consolas XBOX

xbox original

Historia de las consolas XBOX

Por allá en 2001, Microsoft lanzó al mercado la primera consola XBOX, a un precio aproximado de 300 USD, y fue su respuesta para hacer frente a las opciones propuestas por Nintendo con su GameCube y a Sony con su todopoderosa PlayStation 2.

Se desarrolló en colaboración con Intel y se enmarca dentro de las consolas de sexta generación. Una de sus principales características es que su procesador se basa en la misma arquitectura que el Pentium III, disponiendo además de lector de DVD, disco duro interno, puerto ethernet y cuatro conectores para mandos en su versión clasica.

Ésta consola fue el pistoletazo de salida para la incursión de Microsoft en el mundo de las consolas, en el cual era un absoluto profano. Cuatro años después aproximadamente, en 2005, se lanzó la XBOX de segunda generación, llamada XBOX 360.

Ésta fue la primera consola que se diseñó absolutamente desde cero y con gráficos dedicados de alta resolución. Su prematura salida hizo que partiera con un año de ventaja frente a sus competidores (PlayStation 3 y Nintendo Wii), que se lanzaron en 2006.

En años posteriores Microsoft siguió mejorando y actualizando el diseño de la XBOX 360. En 2007 se lanzó una versión llamada XBOX 360 Elite (XBOX 360E), que fue extremadamente cara, por aproximadamente 500 USD.

Para 2010, presentaron una nueva iteración de la consola, la XBOX 360 Slim (XBOX 360S), que era una versión mucho más delgada. Esta versión ya incorporaba Wi-Fi y un disco duro de 250GB por aproximadamente 300 USD, ese mismo año se lanzó Kinect, que intentó ser la respuesta al WiiMote de Nintendo, aunque pese a las expectativas que se crearon con el gadget, nunca acabó de despegar.

Saltamos de año y generación. En 2013 se lanzó XBOX One, una semana después de que lo hiciese PS4 y ya se incluía en el pack el Kinect de segunda generación. Ésta versión, com sus predecesoras, también tuvo iteraciones y mejoras contando con XBOX ONE S y XBOX ONE X.

El último lanzamiento de la compañía de Redmond son la XBOX SERIES X y XBOX SERIES S.