Reparar consolas Nintendo

Muy buenas Nintender@, si estás aquí es porque buscas información sobre como reparar consolas Nintendo, pues déjanos decirte que estás en el mejor lugar al que podías acceder.

Podrás acceder a un montón de información de manera totalmente gratuita, pero antes de que podamos empezar a devorar toda la información que tenemos para ti, necesitamos saber exactamente que consola quieres reparar:

Modelos para reparar consolas Nintendo

Nintendo NES

Historia de las consolas Nintendo

Aunque mucha gente no lo sabe, Nintendo se ha dedicado a muchos otros negocios antes de embarcarse en el mundo de los videojuegos. Allá en 1889, comenzó su andadura Fusajiro Yamauchi fabricando los naipes japoneses conocidos como «Hanafuda» en la ciudad de Kyoto.

En 1902, Yamauchi pivota su negocio a la fabricación de naipes occidentales, en principio para exportarlos, pero alcanzaron muchísima popularidad tanto fuera como dentro de Japón.

A partir de ese momento, la compañía iría creciendo y teniendo bastante éxito en el mercado de la producción masiva de cartas de plástico (de hecho, fue la primera en Japón en tener éxito en este mercado), y poco a poco fueron abriendo otras líneas de negocio más orientada a los juegos.

Destaca el desarrollo de su producto «Beam Gun», que se trata de un juguete de disparos que utiliza una tecnología óptica de apuntado mediante el uso de monitores CRT, lo cual fue pionero y supuso, al menos en Japón, la principal fuente de entretenimiento de locales superando incluso a las boleras, muy populares por aquel entonces en tierras niponas.

La empresa fue creciendo hasta 1980, momento en el que se lanzan al mercado los productos de la línea «Game & Watch», que fueron los primeros videojuegos portátiles con pantalla LCD. Junto con el lanzamiento, el diseñador gráfico de Nintendo, Shigueru Miyamoto, creó los personajes del juego Donkey Kong, destacando al simpático fontanero «Jumpman» que más tarde pasó a conocerse como Mario.

Nintendo siguió cosechando éxitos en el ambiente arcade, hasta 1984, momento en el que se lanzó su primera consola de sobremesa, la NES (llamada Famicom en Japón). En su momento fue toda un revolución de mercado y ya llegó acompañada de títulos como Zelda, Mario, Punch Out o Metroid. Mario y Luigi llegan a ser tan populares que pasan a pertenecer al folklore popular de los niños.

En 1989, se produce otro de los hitos de la historia de los videojuegos, aparece en el mercado japonés la Game Boy, que fue la primera consola portátil con cartuchos intercambiables, recordemos que hasta éste momento, las únicas consolas portátiles existentes eran las Game&Watch pero que constaban de un único juego por consola.

En 1990, Nintendo se adentra en el mercado de los 16 bits con la Super Famicom (SNES) o como se la conoce en España, Super Nintendo, además, por esas fechas, se lanza la Game Boy en Europa, lo que daría inicio a su escalada mundial.

1996 es otro de los años marcados a fuego en la historia de la compañía, pues fue el lanzamiento de Nintendo 64. Miles de personas hicieron cola para poder comprar la que fue la primera consola de 64 bits, y el primer día se vendió la friolera de 500.000 unidades. La consola fue acompañada de Super Mario 64, que algunos no dudan en catalogarlo como el mejor videojuego de todos los tiempos.

Ese mismo año se lanzó también la primera revisión de la Game Boy original, la Game Boy Pocket, que era un 30% más pequeña que su antecesora.

En 1998 llegará la Game Boy Color y sus accesorios Game Boy Camera y Game Boy Printer, que supuso toda una revolución al permitir al usuario hacer fotos desde su consola e imprimirlas en casa. Además, Game Boy Color añadió dos nuevos colores al catalogo existente: morado transparente y morado.

Ese mismo año, llegaría otro de los grandes juegos de la historia The Legend of Zelda: Ocarina of time, que tiene el récord aun no superado de ser el juego más reservado de la historia.

Nintendo estaba en racha, y sólo un año después, en 1999, lanza la saga Pokémon en toda Europa. Ésta licencia se convierte en un fenómeno mundial de proporciones gigantescas y se redondea con títulos como Pokemon Snap y Pokemon Pinball.

En el 2001 se lanza GameCube en el mes de septiembre, para diciembre, ya se habían vendido 2,7 millones de unidades, que representaban alrededor del 95% de las disponibles, titulos como Luigi’s Mansion, Rogue Squadron o Super Smash Bros Melee la hacen una consola tremendamente popular.

EN 2003, aparece en el mercado la segunda versión y evolución de Game Boy Advance, la Game Boy Advance SP, con un formato abatible, batería recargable y pantalla retroiluminada, se convierte en el acto en una superventas.

Al siguiente año. 2004, se lanza Nintendo DS, una portátil con doble pantalla y tecnología táctil, que además, al incluir multijugador inalámbrico hacen que se convierta en un éxito casi de inmediato. De ésta consola aparecerían incontables versiones y revisiones, cada cual con más tecnología y pantallas más grandes.

En 2006 aparece la siguiente generación de consolas de sobremesa de Nintendo, la Nintendo Wii, que cambió por completo el paradigma de juego tradicional, ya no valía estar sentado, ahora había que moverse y hacer ejercicio. Juegos como WarioWare: Smooth Moves, Big Brain Academy o Wii Sports, sacaban todo el potencial y las características únicas de la consola.

Nintendo Wii siguió cosechando éxitos y lanzando juegos de gran calidad como Monster Hunter Tri o Metroid 3: Corruption, y en el año 2011 se lanzó la siguiente revisión de la consola portátil, evolucionando a la Nintendo 3DS, que permite disfrutar de gráficos 3D sin necesidad de gafas especiales para ello.

En 2012, apareció la sucesora de Wii, Wii U, que fue la primera consola con gráficos de alta definición lanzada por Nintendo. Ésta peculiar consola, planteaba un modo de juego con doble pantalla, dado que aparte de la pantalla principal, el propio mando, de manera que podíamos jugar sin necesidad de estar ocupando un televisor de casa. Ésta consola cosechó grandes éxitos y dispone de grandes títulos como Mario Kart 8, la primera entrega de la saga en alta definición que tuvo muy buenas críticas.

En 2017 apareció la actual consola de Nintendo, Nintendo Switch, que aunó las bondades de las consolas portátiles y las de sobremesa, permitiendo al usuario utilizarla de cualquier a de las dos maneras y ha supuesto toda una revolución en el mercado de los videojuegos al darle una vuelta de tuerca a la forma de jugar.