Reparar consola XBOX Clásica

Vamos a contarte todo lo que necesitas saber para reparar una consola XBOX Original, o también llamada XBOX Clásica, en los siguientes enlaces tienes todas las guías sobre los errores o reparaciones más habituales de éste tipo de consolas así como un completo tutorial para desmontar la consola completamente, el cual te recomendamos que mires primero.

Historia de la XBOX Clásica

La XBOX fue presentada por Microsoft el 15 de noviembre de 2001 en Estados Unidos y un poco más tarde, entre febrero y marzo de 2002, en Europa, Japón y Australia. Representa la entrada de Microsoft en el mundo de las consolas.

Microsoft había conquistado el mercado de los PC en la década de 1980 cuando sus sistemas operativos empezaron a copar el mercado.

En aquella época, con MS-DOS o Windows en PC, en lo referente a juegos los PC eran máquinas de segunda, con juegos repletos de errores y problemas con los controles y el sonido.

En 1995, Microsoft introdujo DirectX, que originalmente estaba pensado como un kit de desarrollo, pero que estandarizó y simplificó la creación de juegos para Windows. De hecho, uno de sus componentes más importantes, Direct3D, se utilizó por primera vez con Windows 95, posiblemente el sistema operativo más revolucionario que se recuerde en su época.

Desde 1995, Microsoft ha ido invirtiendo mucho dinero en estudios, desde los creadores de Age of Empires (Ensemble Studios) hasta Rare (exclusivo de Nintendo durante muchos años) o Bungie. Y después de cinco años de gira, Bill Gates anunció el lanzamiento de la primera consola de Microsoft en la American Game Developers Conference.

Aunque se basó completamente en componentes de PC y DirectX 8, la XBOX estaba especialmente optimizada para jugar. Una de sus ventajas frente a la competencia, es que la XBOX incluía un disco duro de 10GB por defecto (la primera consola en hacer esto) y conectividad de red.

La máquina en sí era enorme. La consola más voluminosa desde los días del Atari 5200, aunque mucho más pesada.

Incluso su mando es uno de los más pesados y grandes de la historia. Esto provocó muchas quejas por lo que finalmente se optó por cambiarlo por el llamado «Controller-S«, que a priori fue pensado para el mercado Japonés, que tienen manos más pequeñas.

Y aunque XBOX funcionó sin problemas en los Estados Unidos, en otras regiones sufrió un fracaso estrepitoso. En Europa su precio de salida fue demasiado alto (casi 500 €) que competía en precio con los PC de gama media y la PlayStation 2, que ya estaba por debajo de ese precio, y además la consola de Microsoft no incluía la opción de reproducir DVD como estándar.

A nivel de juegos, la falta de exclusivos fue un problema en los primeros años, especialmente por la cantidad de ports de PlayStation 2 que nunca llegaron a exprimir al máximo las capacidades de la consola. Aun así, ha habido algunos lanzamientos importantes como por ejemplo Halo.

Guías de reparación XBOX Clásica

Guías de desmontaje

Guía de desmontaje xbox clásica