Reparar consola Master System

¿Quieres saber cómo reparar una consola Master System? Aquí te vamos a contar todo lo que necesitas saber para aprender a reparar una Master System de Sega, todo paso a paso y con fotos comentadas para que no te pierdas en ningún momento y puedas reparar esta estupenda consola de la compañía del Erizo Azul.

Lo que sí podemos recomendarte es que el primer tutorial al que deberías echarle un vistazo es el del desmontaje, porque es el que te servirá para iniciar la gran mayoría de las reparaciones que te vamos a enseñar.

Historia de la Master System

Master System fue la primera videoconsola de Sega que se lanzó oficialmente fuera del territorio nipón. Lanzada originalmente como Sega Mark III, tenía poco futuro en un mercado dominado principalmente por Nintendo.

Si bien se la puede comparar en algunos aspectos con la NES en lo que respecta a nivel de gráficos como de audio (hay quien opina que incluso la supera), en lo que realmente no se podía comprar con ella era en su biblioteca de juegos.

El sistema de licencias de NES provocaba que los títulos fuera exclusivos durante dos años, por lo que la Master System se vio forzada a competir con Atari por lo que quedaba en el mercado ya que el 90% del mismo estaba copado por NES, sobre todo en Estados Unidos.

A pesar de todo esto, la consola tuvo mucho más éxito en Europa. Nintendo no vendía ni tenía una oficina central en muchos países europeos (como España) a mediados de la década de 1980.

Sega se aprovechó de esto para llegar antes a la mayoría de estos países y forjó alianzas y contratos con empresas fuertes de cada uno de ellos para promocionar su consola. Alemania, UK y Francia serían durante bastante tiempo el paraíso para la Master System y un gran éxito para Sega, que decidió abrir una sede en Europa.

La NES no llegaría al mercado hasta más tarde, a principios de los 90, pero para aquel entonces Europa ya se decantaba más por ordenadores para juegos como ZX Spectrums y Amstrads hasta Amigas pasando por Atari ST.

La Master System estaba pensada para aceptar tanto cartuchos como tarjetas. Estas últimas, fueron diseñadas para ahorrar en costes, pero debido a su limitación de espacio de memoria disponible, pocos juegos se produjeron en este formato.

En 1990 Sega rediseño por completo la Master System, lanzando al mercado la Master System II, de un tamaño mucho más reducido y priorizando abaratar costes.

Guías de reparación Master System

Guías de desmontaje

Guía de desmontaje master system