Desmontar mando PS4

En esta ocasión vamos a explicarte cómo desmontar un mando de PS4, también llamado Dualshock 4. Es el mando correspondiente a las Playstation 4, siendo éste un nuevo diseño con respecto a los existentes de anteriores generaciones.

Como siempre, te lo vamos a explicar todo paso a paso y con fotos, para que puedas seguir el tutorial de forma fácil y cómoda y que no te pierdas en ningún momento. Te damos también la opción para seguirlo en vídeo por si lo prefieres, aunque te recomendamos que si no estás muy familiarizado con el desmontaje de componentes electrónicos sigas el tutorial con las fotos y el texto.

dificultad media
Se trata de un tutorial de dificultad media
Puede llevarte entre una hora y una hora y media

Herramientas para desmontar mando PS4

La herramienta básica que vas a necesitar para desmontar un mando de PS4 es simplemente un destornillador Phillips #0, aunque como siempre hacemos, te recomendamos que te hagas con un kit de desmontaje completo porque incluye muchas herramientas que te servirán para seguir otros tutoriales y además, son muy baratas.

juego completo desmontaje
Kit de herramientas completo

Guía de como demonstar un mando de PS4

Paso 1

Quitaremos los tornillos de la parte posterior del mando, de esta forma podremos sacar el frontal del mismo sin complicaciones. Ten cuidado de no tirar con fuerza, tiene que salir fácilmente, si no es así revisa si queda algún tornillo por quitar.

Al retirar los tornillos, ten en cuenta de utilizar la punta o el destornillador adecuado al tamaño de los tornillos (Philipps #00) ya que el acero empleado en la tornillería no es especialmente duro y podrías dañar las muescas de la cabeza de los mismos, haciendo que sacarlos sea una tarea mucho más complicada que te puede llevar muchísimo tiempo.

Paso 2

Con cuidado, quitaremos los joysticks tirando hacia arriba (aplica algo de fuerza, pero no te pases) y sacaremos los motores que emiten las vibraciones, ubicados en los «cuernos» del mando.

Esto debemos hacerlo con cuidado, ya que estos pequeños motores están conectados a la placa del mando mediante unos cables de alimentación, por lo que es importante no tirar mucho de ellos si no queremos desconectarlos accidentalmente.

Paso 3

  • Una vez hecho todo lo anterior, podremos sacar la placa superior, debería salir haciendo un poco de juego para que los gatillos superiores salgan de su sitio.
  • Ten paciencia y no la fuerces, acabará saliendo, intenta hacer movimientos alternos hacia un lado y otro, como si estuvieras regulando la temperatura del horno, al final acabará desencajandose.

Paso 4

  • Ahora podremos sacar la segunda placa base, que saldrá fácilmente tirando hacia arriba.
  • Recuerda comprobar que todos los cables y fajines de conexión están correctamente separados antes de proceder a retirar la placa completamente.

Paso 5

  • Si le damos la vuelta a la segunda placa base, tendremos acceso a la batería del mando de PS4.
  • Podemos retirarla quitando el conector y sacándola de su hueco. Como siempre, ten especial cuidado al desconectarla de la placa, dado que es fácil tirar de los cables y que acaben saliendo del cabezal.

Paso 6

Para quitar las piezas que forman parte del sistema de iluminación del mando de PS4, quitaremos los dos tornillos que sujetan la pieza superior y así podemos sacar las piezas tirando hacia arriba.

Este paso no debería suponerte ningún problema, pero intenta manipular la pieza difusora con cuidado, es bastante sencillo acabar rompiendo alguna pestaña y que sea más difícil volver a colocarla de nuevo en su sitio.

Paso 7

Por último, para sacar el módulo USB del mando de PS4, quitaremos los tornillos que lo sujetan a la parte posterior de la carcasa y saldrá con mucha facilidad.

Como desmontar mando PS4 en vídeo

Como ves, es muy sencillo desmontar un mando de PS4, si sigues estos sencillos pasos estamos seguros de que lo vas a conseguir.