Como desmontar una NES

En esta ocasión, vamos a explicarte paso a paso como desmontar una NES (Nintendo Entertainment System) hasta separar todos sus componentes paso a paso y con fotos para que te sea más sencillo seguirlo.

Como siempre comentamos, los tutoriales de desmontaje son bastante importantes dado que otorgan una visión global de cómo está construida y ensamblada la consola, por lo que es importante echarles un vistazo antes de nada para tener conocimientos de lo que nos vamos a encontrar cuando intentemos otro tipo de reparaciones.

dificultad baja
Se trata de un tutorial de dificultad baja
Con una duración aproximada de 30 minutos

Herramientas para desmontar una NES

Para desmontar una Nintendo NES, no hacen falta herramientas avanzadas, de hecho, con herramientas que tenemos por casa debería ser más que suficiente. No obstante, queremos recomendarte un set de herramientas completo para que puedas tener a mano un juego de herramientas bueno y con muchas opciones para que puedas trabajar mucho más agusto:

juego completo desmontaje

Guía de como desmontar una NES

Como siempre, te dejamos un video del desmontaje por si no quisieras leer el artículo y prefieres verlo:

Paso 1

Lo primero que realizaremos será quitar los 6 tornillos Philips de la parte inferior. Una vez retirados, procederemos con cuidado a dar la vuelta a la consola y sacar la carcasa superior, que debería salir sin problemas.

Paso 2

A continuación, quitaremos los siete tornillos de la placa protectora, una vez retirados, podremos sacarla hacia arriba con las manos y la pondremos a parte. Ten cuidado al sacarla de no doblarla por ninguno de sus lados.

Paso 3

Ahora toca quitar los cuatro tornillos que sujetan la ranura para los cartuchos. Una vez retirados, para sacar la ranura, tira de ella hacia ti para alejarla del conector de 72 pines i de la placa base. Realiza ésta operación con cuidado de no aplicar excesiva fuerza, ya que podrías dañar la ranura.

Paso 4

Quitaremos los tres tornillos Philips que sujetan la placa base a la parte inferior de la carcasa, una vez los hayamos retirado, podremos darle la vuelta a la placa con las manos para dejar al descubierto los últimos conectores.

Al manipular la placa, procura cogerla por el conector de 72 pines, así evitarás tocar las pistas.

Paso 5

Desconectaremos los mazos de cable que van a la placa, que corresponden a los puertos de mando y a la fuente de alimentación.

Consejo PRO: Acuérdate de donde va el Player 1 y el Player 2, porque si al volver a montarlos te equivocas, tendrás los mandos cruzados.

Paso 6

Con los cables desconectados, ya sólo nos quedará retirar la placa metálica protectora de la placa base para acabar de despejar todas las piezas.

!ENHORABUENA! Ya sabes como desmontar una NES (Nintendo Entertainment System) de forma completa y empezando de 0.