Cómo desmontar una Master System

Hoy vamos a enseñarte cómo desmontar una Master System hasta conseguir todos sus componentes por separado. Este tutorial te será muy útil para desmontar la consola y poder realizar reparaciones y mantenimientos que tenemos en otras guías, así que te recomendamos que le prestes atención porque es importante que sigas todos los pasos para no romper nada en el proceso.

Te vamos a dejar también un video al principio del tutorial por si prefieres ver todo el proceso antes de ponerte a ello y, como siempre, todos los pasos en foto y texto por si prefieres seguirlo paso a paso.

dificultad baja
Se trata de un tutorial de dificultad baja
Con una duración aproximada de media hora

Herramientas para desmontar una Master System

La Master System es una consola bastante sencilla de desmontar, la verdad es que con un destornillador de Philips y algún utensilio para hacer un poco de palanca vas a tener más que suficiente. No obstante, siempre recomendamos que te hagas con un set de destornilladores y herramientas de precisión, son bastante baratos y te salvarán de más de un apuro.

juego completo desmontaje

Guía de cómo desmontar una Master System

Lo primero, te dejamos un vídeo para que puedas ver todo el proceso si lo prefieres, en las siguientes secciones tienes las fotos con todos los pasos:

Paso 1

Lo primero y primordial, es buscar una superficie plana y cómoda para trabajar. Es recomendable poner algún trapo o protector de goma en la mesa para proteger tanto a la consola como a la superficie de trabajo. Le daremos la vuelta a la consola para ver los tornillos.

Paso 2

Quitaremos los 6 tornillos inferiores que sujetan las dos partes de la carcasa. Con un destornillador Philips tendremos suficiente.

Paso 3

Separaremos con cuidado las dos partes de la carcasa de plástico. Hay que hacer un poco de fuerza para separar las pestañas que las unen pero con cuidado de no doblar ninguna.

Paso 4

Retiraremos los tornillos que sujetan la placa metálica protectora de la placa base. Cuidado con el tornillo superior dado que es diferente al resto, así que guárdalo aparte para no confundirte cuando vuelvas a montar la consola de nuevo.

Paso 5

Con algún utensilio plano (preferiblemente poco afilado para no rayar nada), levantaremos las pestañas que sujetan la placa metálica protectora. Una vez levantadas podremos retirarla para dejar al descubierto la placa base.

Paso 6

Con la placa base al descubierto, sólo tendremos que retirar los tornillos que la sujetan a la parte trasera de la carcasa.

Recuerda que los tornillos en los laterales del lector de cartuchos también sujetan la placa base.

Paso 7

Ya sólo nos quedará retirar los botones de reset y pause, que salen simplemente pellizcando las pestañas de la parte interior y empujándolos hacia afuera.

Final

¡Excelente! Ya has aprendido paso a paso cómo desmontar una Master System hasta quedarte con todos sus componentes por separado.

Esto te ayudará a realizar reparaciones y mantenimientos de una forma mucho más sencilla.