Carcasa Nintendo Switch: Cómo cambiarla

La Nintendo Switch ya lleva bastante en el mercado, y como es natural, cada vez aparecen más y más opciones de personalización para hacer de nuestra consola un modelo único y que concuerde con nuestros gustos y preferencias, pero muchos cuando deciden darle un toque personal a su consola le entran todas las dudas del mundo y piensan: ¿Por dónde empiezo? No te preocupes, vamos a contarte paso a paso como cambiarle la carcasa a la Nintendo Switch.

Ya sea porque quieres darle un toque y un estilo personal a tu consola, porque la carcasa ha sufrido daños de algún tipo o porque simplemente queremos variar un poco su aspecto, verás que se trata de una modificación realmente sencilla de realizar y para la que no vas a necesitar herramientas especiales de ningún tipo, simplemente un poco de tu tiempo y paciencia para leer este tutorial hasta el final.

Cambicar carcasa Nintendo Switch: Materiales y herramientas

No necesitas de herramientas especiales para hacer la modificación, además, la mayoría de kits que se comercializan ya cuentan con los destornilladores y materiales necesarios para hacer el cambio. No obstante, siempre recomendamos adquirir un kit universal de destornilladores, puesto que no son demasiado costosos y pueden sacarte de más de un apuro.

Destornilladores precisión amazon

Una vez dicho esto, evidentemente lo que vamos a necesitar es un kit de carcasa de Nintendo Switch, evidentemente. La mayoría de kits que se comercializan suelen ser de una calidad media, que no están mal por el precio que cuestan, pero si lo que quieres es realmente es poner una carcasa de calidad y duradera, te recomendamos las carcasas ExExtreme, que aunque son un poco más caras que la media, ofrecen una relación calidad-precio inmejorable, además, están disponibles en un montón de colores y diseños geniales:

Carcasas exextreme  varios colores
Carcasa exextreme ver en amazon

Ahora que ya te hemos presentado los materiales necesarios, vamos a entrar en materia sobre como cambiar la carcasa de tu Nintendo Switch, que ya verás que es muy sencillo y no te va a suponer ningún problema.

En los siguientes apartados, podrás encontrar toda la información paso a paso con imágenes para aprender a cambiar la carcasa de tu Nintendo Switch así como cambiar también las carcasas de los Joycon, que muchos otros tutoriales al final acaban pasando por alto y que luego muchos usuarios no son capaces de encontrar, aquí te lo vamos a contar todo.

Cambiar la carcasa de Nintendo Switch paso a paso

El proceso es bastante simple, aunque si quieres ver el despiece de la Nintendo Switch completo o tienes curiosidad, puedes ir a nuestro tutorial sobre cómo desmontar una Nintendo Switch, en el verás todos los pasos con detalle. Aquí vamos a ir un poco más al grano para hacer el cambio de carcasa lo más rápido y facil posible.

Paso 1

nintendo switch joycon

Lo primero que vamos a hacer, aunque pueda resulta obvio, es quitar los Joycon de nuestra switch como seguramente ya has hecho muchas veces.

Aunque no está de más recordar que debemos hacerlo con suavidad para no dañar las conexiones ni los anclajes.

Paso 2

Una vez tengamos los joycon fuera, vamos a sacar los cuatro tornillos de la parte trasera de la consola ubicados en las esquinas de la misma, no tiene pérdida.

Paso 3

Ahora nos tocará quitar el tornillo de la parte superior (que está justo al lado de la rejilla de ventilación) y los dos tornillos inferiores, que están uno a cada lado del puerto de carga de la consola.

Paso 4

También tendremos que quitar los tornillos laterales, hay uno en cada lado pero cuidado, sólo tenemos que retirar el tornillo central de cada lado, los otros 4 no debemos retirarlos.

Paso 5

Por último, ya sólo nos quedara levantar la pata de apoyo de la parte posterior de la consola para dejar al descubierto un último tornillo que está escondido debajo.

Cuidado al retirarlo de no hacer demasada fuerza de palanca a la pata ya que puede romperse.

Paso 6

Ahora ya podremos retirar la carcasa original de la Nintendo Switch para poder instalar la nueva.

Como ves, es relativamente sencillo sacar la carcasa de la Nintendo Switch, para volver a montarla simplemente sigue los pasos descritos en le tutorial pero de forma inversa, así no te dejarás ningún tornillo sin poner al volver a montarla.

Pero todavía no hemos terminado, ahora vamos a ponerlos con los Joycon, que pueden ser un poco más laboriosos que la consola en sí, pero que con un poco de paciencia tampoco se te resistirán. Puedes verlo en nuestro tutorial sobre cómo cambiar la carcasa del Joycon.

Quizás te interese echarle un vistazo a nuestros otros tutoriales de modding:

game boy advance retroiluminada