Cambiar joystick PS4

¿Quieres saber cómo cambiar el joystick del dualshok de PS4? Hoy te vamos a enseñar paso a paso y con fotos todo lo que necesitas hacer para substituir con éxito la cubierta de los joysticks de tu PS4, ya sea porque se han roto o deteriorado o porque quieres cambiarlos por otros con un diseño diferente.

Se trata de un proceso bastante sencillo que no te llevará demasiado tiempo, aunque hay algunos puntos en los que debes prestar especial atención ya que tendrás que desconectar cables y tener cuidado al abrir el mando dualshock ya que si no lo haces correctamente corres el riesgo de dañar algún componente.

dificultad baja
Se trata de un tutorial de dificultad baja
Con una duración aproximada de 30 minutos

Es importante que tengas en cuenta, que éste tutorial sólo se centra en cambiar las tapas de los joysticks del Dualshock 4 (lo que se conoce en inglés como thumbstick) y no en la reparación o sustitución del componente en sí mismo, para lo cual se requiere de realizar puntos de soldadura y es un poco más complejo.

Aquí vamos a explicar como retirar estos embellecedores para que puedas cambiarlos por otros nuevos en caso de que se te hayan estropeado o estén ya muy gastados. Incluso puede servirte para hacer modificaciones a tus mandos y personalizarlos completamente a tu gusto, te dejamos algunos ejemplos:

Herramientas para desmontar un Dualshock 4

Básicamente, para desmontar un Dualshock 4, simplemente vas a necesitar un destornillador de estrella pequeño y poco más, quizás unas pinzas pueden ser útiles para desconectar algún cable, pero no son imprescindibles.

No obstante, como solemos hacer en todos los tutoriales de desmontaje, te recomendamos encarecidamente que te hagas con un set completo de destornilladores, no son para nada caros y te servirán para multitud de reparaciones y mantenimientos que debas realizar, pensamos que es una gran inversión.

kit destornilladores precision

Cambiar joystick PS4: Guía paso a paso

Paso 1: Desmontando el Dualshock 4

El primer paso es realizar el desmontaje de nuestro dualshock 4, si no sabes como hacerlo, puedes echarle un vistazo a nuestro tutorial de desmontar mando PS4.

Paso 2: Quitar el joystick

Una vez tengamos ya nuestro mando de ps4 desmontado y podamos acceder fácilmente a los joystick, simplemente tendremos que tirar hacia arriba de los mismos para sacar la cubierta de plástico, de esta forma podremos cambiarlos sin problema.

Conclusiones sobre cambiar joystick PS4

Como ves, es una reparación muy sencilla que no te va a llevar demasiado tiempo ni esfuerzo y que puede alargar la vida de tu mando de PS4 durante mucho tiempo, además de proporcionarte una respuesta y tacto mucho mejores en tus largas sesiones de juego.

Quizás te interese echarle un vistazo a nuestros otros tutoriales de PS4:

Demontaje dualshockps4